Adidas no explota bien la imagen de Messi

Adidas tiene un grave problema que se ha propuesto corregir cuanto antes. Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo actualmente, debería ser una de las principales referencias de la firma, pero los estudios realizados demuestran lo contrario. Al menos en Inglaterra, donde tan sólo un 6,8% de los jóvenes relaciona al crack del Barcelona con Adidas, un porcentaje similar al que lo vincula con Nike.

Unos datos que evidencian las dificultades de la marca para explotar la imagen de unos de los futbolistas más talentosos de la historia sobre el terreno de juego, pero que causa poca atracción fuera de los mismos. El hecho de que juegue en un equipo patrocinado por Nike no es excusa, ya que la gran mayoría identifica a Cristiano Ronaldo con la firma estadounidense pese a que juega en el Real Madrid, que es de Adidas.

Así las cosas, los alemanes tienen como gran objetivo rentabilizar a un Lionel Messi, al que se relaciona más fácilmente con el videojuego FIFA o la red social WeChat que con la firma deportiva.