Adidas renueva como ‘Balón Oficial’ de la Bundesliga hasta 2018

La firma Adidas y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) han hecho publico el  acuerdo por el cual la conocida marca alemana continuará proporcionado el esférico  oficial con el que se juega en la competición, manteniéndose una vez más como ‘Balón Oficial’ de la Bundesliga hasta la temporada 2017/2018. De esta manera se terminan con los rumores que aseguraban la intromisión del gigante norteamericano Nike en la Liga alemana, algo que hubiera digerido muy mal la compañía bávara, pues la empresa americana es su principal rival comercial.

bundesliga-13-14-torfabrik-ball-2

Así pues, la relación entre ambas entidades se prolongará al menos 4 años más; una relación que comenzó en la campaña 2010/11 cuando Adidas se convirtió en la ‘Pelota Oficial’ de la Bundesliga. Durante esta temporada, la empresa germana tendrá en el balón  Torfabrik 4 a su máximo representante en los campos de juego alemanes. En esta línea, la firma ha sido el ‘Balón Oficial’ de la pasada Copa Confederaciones y lo será del Mundial de Brasil 2014, con lo que su progresión es indiscutible; aunque aún tenga un par de espinas clavadas, como la Premier o La Liga, las cuales se encuentran bajo el dominio de Nike.


Leer entrada anterior
Lo que deben los principales equipos del futbol español a Hacienda
Hacia el déficit CERO

(Escuchando de fondo “Higher Ground” de Stevie Wonder) Consolidación presupuestaria, déficit cero o fair play financiero son expresiones hasta hace...

Cerrar