Advierten de campañas falsas online sobre el mundial de fútbol Brasil 2014

Con mensajes que ofrecen supuestos regalos en dinero, viajes, televisores y hasta boletos para asistir a los partidos, Kaspersky nos advierte de actividad de tipo”phishing” que implican el envío masivo de correos falsos dirigidos a la clonación de tarjetas de crédito, creación de sitios falsos con supuestas ofertas y distribución de malware, entre otros. En su gran parte provenientes desde Brasil.

Dicho país está entre los 5 países con mayor frecuencia de ataques de phishing. De acuerdo con un reciente reporte publicado en enero por la RSA, Brasil ocupa el 4º lugar entre los cinco países con más ataques de phishing, junto con Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y África del Sur.

Así que no es sorpresa encontrar muchas empresas brasileñas entre las marcas más atacadas por el phishing a nivel mundial. Según las estadísticas de PhishTank, una comunidad especializada en la catalogación y bloqueo de sitios de phishing, entre las 10 empresas más atacadas en enero de 2013, cuatro son brasileñas…

Leer en fuente original