Alemania: Renovación y aspiraciones de cara a la Eurocopa 2024

Un nuevo comienzo para el combinado teutón

Tras las recientes decepciones en las Copas del Mundo de 2018 y 2022, Alemania se encuentra en un proceso de renovación y transformación, con la mira puesta en la Eurocopa 2024, que se celebrará en su territorio. Hansi Flick, su técnico, tiene la responsabilidad de liderar este cambio generacional, buscando conformar un equipo sólido y cohesionado que pueda superar a sus adversarios y levantar el trofeo en casa.

Alemania: favorita para ganar la Eurocopa 2024

Según las casas de apuestas, Alemania es el principal favorito para ganar la Eurocopa 2024. Francia, Inglaterra y España le siguen de cerca en la lucha por el título. La selección alemana debe aprovechar la ventaja de no tener que preocuparse por la clasificación, lo que le permite enfocarse en la formación de un grupo con un estilo propio y más cohesionado.

alemania euroopa thomas muller fuera

Cambio generacional: la apuesta por jóvenes talentos

Hansi Flick ha tomado la decisión de apostar por los jóvenes talentos y apartar a algunos de los más veteranos. El seleccionador alemán ha dejado fuera de la convocatoria para la próxima ventana internacional a Thomas Müller, con el objetivo de dar oportunidades a jugadores más jóvenes como Jamal Musiala, Florian Wirtz o Kai Havertz.

Manuel Neuer, otro veterano que podría estar en la lista de dudas, debe enfrentarse a la competencia de Marc-André ter Stegen y Kevin Trapp. El rendimiento de Neuer será fundamental para determinar si mantiene su puesto en la selección.

Primeros indicios del nuevo combinado alemán

La convocatoria de Alemania para los partidos amistosos ante Perú y Bélgica brindará más pistas sobre las intenciones exactas de Hansi Flick. El técnico alemán no puede permitirse un nuevo fracaso en una gran cita y debe trabajar arduamente para lograr una renovación exitosa del combinado teutón.

Bruno Fernandes Manchester United