Por primera vez en muchos años el club holandés más laureado de la historia, el Ajax de Ámsterdam, llega a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions con serias opciones de clasificación.
Lleva tres temporadas dominando el fútbol de su país ganando con autoridad la Liga holandesa y en la Champions de este año ha conseguido algunos resultados destacados como la victoria sobre el Celtic y la casi victoria contra el Milan, que le empató de penalti en el último minuto.
A nivel económico están haciendo bien las cosas: los ingresos han crecido notablemente, desde los 69,1 de la temporada 2010/11 hasta los 105,6 de la 2012/13, casi cinco veces menos que su rival de hoy pero en niveles similares a clubes como Valencia o Atlético de Madrid, lo que no está nada mal.
Además tiene estadio nuevo, deuda controlada y lleva tres temporadas consecutivas cosechando beneficios.
Desde que el club saliera a cotizar en bolsa hace una década la acción no se ha comportado del todo mal: salió a 5 euros/acción y ahora cotiza a 7,7 euros.
El partido de hoy es decisivo para ellos, tienen opciones bastante serias de llegar a la última jornada con opciones de clasificación y jugárselo todo en el campo del Milan. La diferencia de potencial económico pronosticaría una derrota mañana y también contra el Milan pero se pueden aprovechar de las numerosas bajas del conjunto azulgrana y del malísimo momento deportivo por el que pasa el Milan. Veremos…