Ancelotti afronta el duelo ante el Chelsea con dos bajas, pero con confianza en su once

Real Madrid se prepara para los cuartos de final de la Champions League con la plantilla casi al completo

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, cuenta con casi todos sus jugadores de confianza para enfrentarse al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League. Las únicas ausencias serán Ferland Mendy y Mariano Díaz. A pesar de estas bajas, el técnico italiano tiene claro su once inicial.

Las bajas de Mendy y Mariano Díaz y las alternativas

La baja de Mendy es sensible, pero Ancelotti ha sabido gestionar la situación durante toda la temporada con las actuaciones de Camavinga y Nacho. El Real Madrid ha aprendido a jugar sin Mendy, quien ha estado ausente en 15 partidos y un total de 47 días debido a lesiones.

El futuro de Mendy en el Real Madrid es incierto, ya que su contrato finaliza en 2025 y el jugador demanda un aumento salarial que el club no está dispuesto a asumir, especialmente tras sus lesiones en esta temporada. Si llega una oferta superior a 40 millones, el Real Madrid podría estar abierto a negociar. A pesar de ser uno de los mejores defensores del equipo, Ancelotti ha logrado convertir a Camavinga en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Además, Nacho también ha demostrado un rendimiento excepcional en esa posición.

Mariano Díaz, por su parte, apenas ha tenido minutos de juego, por lo que su ausencia no será relevante. El resto de la plantilla se encuentra en buena forma, destacando las actuaciones de Vinicius y Benzema.

La lucha por la Champions League

El Real Madrid llega en un gran momento al tramo decisivo de la temporada, con la plantilla en excelente estado de forma. Esta situación es fruto del trabajo de Pintus, encargado de planificar la preparación física de los jugadores para llegar en óptimas condiciones a los partidos clave.

Aunque esto ha afectado el rendimiento en La Liga, el Real Madrid vuelve a estar en los cuartos de final de la Champions League, con la confianza de la afición y los jugadores en conseguir el título. La experiencia de la victoria en la competición del año pasado, con remontadas históricas, refuerza esta confianza.

Se espera que Ancelotti presente un once similar al del Clásico contra el Barcelona. En aquel partido, el Real Madrid alineó un 4-3-3 que en momentos del encuentro se transformó en un 4-2-3-1. Los jugadores que saltaron al campo fueron Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga, Kroos, Valverde, Modric, Rodrygo, Benzema y Vinicius. Según declaraciones del propio Ancelotti en rueda de prensa, es probable que veamos el mismo once en el enfrentamiento europeo ante el Chelsea.