Exárbitro acusa a Cantalejo de conocer el “índice corruptor” en el Comité Técnico de Árbitros

Fernández Hinojosa revela las malas prácticas dentro del Comité y pide la dimisión de Cantalejo

Caso Negreira: En una entrevista concedida a ‘El Confidencial’, el exárbitro Fernández Hinojosa denuncia las prácticas irregulares dentro del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y señala a Medina Cantalejo como cómplice. Hinojosa afirma que Cantalejo conocía el “índice corruptor” de Arminio y Negreira, que decidía arbitrariamente los ascensos y descensos de categoría de los árbitros.

Medina Cantalejo, ¿incapaz de renovar el CTA?

Fernández Hinojosa sostiene que Medina Cantalejo no es la persona adecuada para llevar a cabo una renovación en el CTA y eliminar las malas prácticas: “No está capacitado y no puede limpiarlo. Es una persona bastante conciliadora que nunca se ha metido en follones. Está ahí colocado a dedo por Rubiales. No tiene independencia para reivindicar nuevos movimientos y derechos. Mateu Lahoz sería el adecuado”.

Mientras el Caso Negreira sigue su curso en la justicia, cada vez son más los exárbitros que admiten la existencia de un “índice corruptor” que influía en las decisiones sobre ascensos y descensos, basándose en las preferencias de Arminio y Negreira.

La influencia de Negreira en el CTA

Las acusaciones indican que el FC Barcelona pagaba a una persona con influencia real dentro del CTA. A pesar de que algunos aseguran que Negreira “no pintaba nada”, su posición como exvicepresidente le otorgaba voz y voto en el futuro de los árbitros.

Habrá que esperar para ver cómo se resuelve el caso, pero por otro lado, la UEFA ya está estudiando imponer sanciones al FC Barcelona. La organización puede actuar de manera independiente a la justicia española, y los rumores apuntan a que el club podría enfrentarse a una suspensión de al menos una temporada en la Champions League.

El futuro del arbitraje en España

La revelación de estas prácticas corruptas en el Comité Técnico de Árbitros ha sacudido el mundo del fútbol español y plantea un desafío para limpiar la imagen del arbitraje en el país. La dimisión de Medina Cantalejo y la elección de un líder independiente y capacitado, como sugiere Hinojosa, podrían ser pasos necesarios para lograr una renovación real en el CTA.

Este caso también pone de manifiesto la importancia de garantizar la transparencia y la integridad en el fútbol, no solo en España sino en todo el mundo. Las instituciones y los clubes deben colaborar para garantizar un entorno de competición justo y libre de corrupción, en beneficio de todos los involucrados en el deporte.