Los movimientos económicos realizados por futbolistas de Zaragoza y Levante en las vísperas del encuentro disputado por ambos equipos el 21 de mayo de 2011 en el estadio Ciudad de Valencia, que terminó con victoria del Zaragoza por 2-1 y supuso su salvación en la lucha por eludir el descenso, encendieron las alarmas de la Policía y han desencadenado una investigación de la Fiscalía Anticorrupción que puede concluir en la apertura de un caso judicial por supuesto amaño de partido.
Según informó Onda Cero, el Fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha citado a declarar el 2 y 3 de octubre a una veintena de jugadores que participaron en dicho encuentro. También ha sido llamado Agapito Iglesias, el que fuera presidente del Zaragoza hasta hace unos meses.
Fuentes relacionados con el caso sostienen que alrededor de ocho futbolistas del Zaragoza hicieron movimientos por un valor total de unos 120.000 euros, una cantidad similar a la manejada por otros tantos jugadores del Levante. La Fiscalía podría haber apoyado su investigación en un informe elaborado por su Unidad de Apoyo de la Agencia Tributaria sobre las cuentas bancarias y los resultados de la declaraciones de la renta de los jugadores.