Apple tree communications monitoriza los principales equipos del mundo

Apple tree communicatios ha lanzado su sexto Twitterscopio, que es un monitorización de las actividades de los principales equipos de fútbol del mundo. Los resultados son escandalosos, el Real Madrid y el FC Barcelona golean con una diferencia pasmosa a los demás equipos de Europa.

Una de las conclusiones que aparecen en el estudio ya era sabida por casi todos, y es que es el fútbol el deporte con más seguidores de todos. Ni la super liga NBA puede hacer frente a las pasiones que desata el fútbol, y es que por algo es conocido como el deporte rey y eso que Estados Unidos es el país con más aficionados al deporte en las Redes Sociales.

GraficoFacebook

 

En Facebook en único equipo que puede hacer sombra a los dos grandes del fútbol español es el Manchester United, pero en Twitter creó la cuenta recientemente y apenas cuenta con un millón de seguidores que no son contabilizados por Aplee tree communications ya que el estudio fue realizado en Junio de 2013.

En baloncesto el claro dominador son los Los Ángeles Lakers con más de 16 millones en Facebook, muy lejos de los más de 42 que atesora el FC Barcelona.

Cabe destacar que un equipo con tanto gancho como el Bayern de Munich, que esta temporada ha hecho el triplete se quede con 6 veces menos que el Barcelona.

GraficoTwitter

En Twitter las distancias son más abultadas, aunque los dato sean menores. Las posiciones más o menos se respetan en las dos redes sociales.

El estudio se extendió también a los deportistas, quedando Cristiano Ronaldo como el deportista con más seguidores del mundo con 60 millones solo en Facebook, 15 más que Leo Messi, su inmediato perseguidor, y 4 veces más que super estrellas como Kobe Bryant y Lebron James.

En el caso del Real Madrid, sus jugadores suman 4 veces más seguidores que los que tiene el club. Otro dato curioso es que Google se ha convertido en la 2ª red social de mayor presencia en el deporte.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte

Chelsea