Árbitros de Primera División en España bajo investigación por patrimonio sospechoso

La Fiscalía Anticorrupción indaga en el ‘abultado patrimonio’ de cuatro colegiados destacados

La cadena Cope ha informado que la Fiscalía Anticorrupción estaría investigando a cuatro árbitros de la Primera División en España por un informe que señala su ‘abultado patrimonio’, lo que ha generado preocupación en el ámbito deportivo y judicial.

Los colegiados en la mira de la investigación

Los árbitros involucrados en la investigación serían Clos Gómez (responsable del VAR en España), Jaime Latre, Hernández Hernández y Sánchez Martínez. Este último ha sido designado para arbitrar la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna, mientras que Jaime Latre, también investigado, estará a cargo del VAR.

Patrimonio y propiedades en cuestión

Según la información recabada, los cuatro árbitros investigados poseen pisos de lujo, chalets con parcela y múltiples plazas de garaje. Estas propiedades habrían sido adquiridas al contado, sin solicitar créditos a ninguna entidad bancaria. Es importante aclarar que en ningún momento se afirma que el pago se realizara en metálico, sino que se hizo al contado.

El informe bajo análisis

El informe analizado por Anticorrupción, al que eldebate.com asegura haber tenido acceso, consta de 55 páginas y señala a Clos Gómez como propietario de siete inmuebles valorados en más de un millón de euros adquiridos a partir de 2007.

La Fiscalía estaría considerando incorporar este documento a la causa judicial sobre los pagos efectuados por el FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

El patrimonio de los otros árbitros involucrados

Respecto a los otros tres colegiados, Jaime Latre habría adquirido propiedades en 2020 con un valor de 1,8 millones de euros. Hernández Hernández habría realizado sus compras entre 2019 y 2021, acumulando un patrimonio superior al millón de euros. Finalmente, Sánchez Martínez adquirió propiedades entre 2019 y 2022, aunque no se especifica su valor total.

Repercusiones y consecuencias de la investigación

Esta investigación de Anticorrupción sobre el patrimonio de árbitros de Primera División en España podría tener repercusiones significativas en el ámbito deportivo y judicial. Si se confirman las irregularidades en la adquisición de bienes, los colegiados involucrados podrían enfrentarse a sanciones tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.

LALIGA sueldos