Así se forra Jorge Mendes en el Valencia CF de Peter Lim

Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF, solicita a la Fiscalía Anticorrupción de Valencia investigar las operaciones de Peter Lim y Jorge Mendes en el club.

Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF, ha presentado una solicitud a la Fiscalía Anticorrupción de Valencia para investigar las presuntas irregularidades cometidas por el máximo accionista del club, Peter Lim, y su socio, el agente portugués Jorge Mendes. Estas acciones podrían haber llevado al Valencia CF a una situación financiera y deportiva crítica.

Operaciones sospechosas en el Valencia CF

Zorío argumenta que Mendes ha ganado 12 millones de euros con el traspaso de Gonçalo Guedes, mientras el Valencia CF ha perdido 18 millones. Además, señala que el club pagó a Mendes más de 3 millones de euros por la venta de André Gomes al FC Barcelona y también la comisión de casi un millón de euros que el Benfica dio a Mendes por la misma operación.

El exvicepresidente también menciona el fraude fiscal en el que Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses de cárcel y 19 millones de multa de Hacienda, donde Lim, Mendes y Layhoon Chan estuvieron en el centro de la trama. Además, recuerda que Mendes ya mandó al Deportivo y al Zaragoza a segunda división y que Lim tuvo que salir del Atlético de Madrid cuando su dueño se dio cuenta de las intenciones de la pareja Lim-Mendes.

Casos Guedes y Gomes: ejemplos de una lista interminable

Zorío insiste en que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia debe investigar las operaciones relacionadas con Gonçalo Guedes y André Gomes, ya que representan solo dos ejemplos de una larga lista de irregularidades en el Valencia CF.

En el caso de Guedes, Mendes habría ganado 12 millones de euros en comisiones, mientras que el club habría perdido casi 18 millones. Por otro lado, en el caso de André Gomes, el Valencia CF pagó un sobreprecio al Benfica para que Mendes cobrara una sobrecomisión y posteriormente, Mendes recibió más de un millón de euros adicionales por la venta del jugador al FC Barcelona.

Otros casos a investigar: Enzo Pérez y Jonas

Además de los casos mencionados, Zorío pide que se investiguen otras operaciones, como la compra de Enzo Pérez al Benfica por 25 millones de euros, donde Mendes recibió más de 6 millones en comisiones. También menciona el caso de Jonas, quien fue transferido al Benfica por Lim y por el cual Mendes cobró 1.3 millones de euros.

La importancia de la investigación

Miguel Zorío hace hincapié en la necesidad de que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia investigue las acciones de Lim y Mendes en el Valencia CF, ya que considera que se trata del mayor escándalo en la historia del fútbol español. Las consecuencias podrían ser devastadoras para el club, tanto en términos deportivos como económicos y sociales.