Del Nido explica la ruina del Sevilla FC

José María del Nido Benavente, ex presidente del Sevilla FC, ha emitido un comunicado en el que expresa su legítima aspiración de expulsar al equipo de gestión actual

El motivo principal es que los responsabiliza de la situación de ruina que el Sevilla FC está enfrentando actualmente, tanto en términos deportivos como financieros. En el comunicado, Del Nido proporciona datos concretos para ilustrar cómo la junta actual está llevando al club hacia una caída sin frenos.

Del Nido afirma que el equipo de gestión actual ha causado pérdidas de alrededor de 66 millones de euros. A lo que se une la deterioración financiera de 92 millones de euros en los dos años más rentables de la historia del club. Un suceso que los altos cargos del grupo tienen que solucionar cuanto antes.

Del Nido accionista del Sevilla FC

La junta actual del Sevilla FC desaprobada por la mayoría de los accionistas

El comunicado surge en respuesta a la decisión del Juzgado Mercantil de no conceder la solicitud de medidas cautelares de Del Nido. Esto habría resultado en la salida inmediata de la junta actual y la designación de un administrador judicial hasta la próxima reunión de la junta. 

El individuo argumenta que la junta liderada por José Castro Carmona no solo ha sido desaprobada por la mayoría de los accionistas en la última Junta General de Accionistas. Además, bién esa misma mayoría votó a favor de su despido. Aunque finalmente no fue adoptado el acuerdo debido a la maniobra ilegal del Sr. Castro Carmona para impedir injustificadamente el voto de más de 30.000 acciones. En caso de haber sido así, los miembros del Consejo de Administración habrían sido destituidos.

Las pérdidas millonarias en las que ha incurrido el Sevilla FC en los últimos años

Del Nido enfatiza que es el accionista mayoritario del Sevilla FC, poseedor de casi el 25% del capital social. A lo que se suma el apoyo de familiares, amigos y otros miembros afines. Por ello es inconcebible que su legítima aspiración de expulsar a aquellos que están llevando al club hacia la ruina sea considerada ambiciosa u obsesiva. Argumenta que “esta aspiración no sólo es legítima y legal porque cuenta con el respaldo de la mayoría del capital social, sino que es incluso obligatoria debido a la situación desastrosa” del club.

Según cuenta, ha habido pérdidas objetivas en el ejercicio financiero 2021/2022 de alrededor de 25 millones de euros. Estas se suman a la gestión económica desastrosa del año anterior, en el que la misma Junta Directiva perdió 41,4 millones de euros. Por lo tanto, en los últimos dos años financieros, que han sido los más rentables en la historia del Sevilla FC (186 millones de euros en la temporada 2021/22 y 170 millones de euros en la temporada 2020/21), se han generado pérdidas de 66 millones de euros.

Barcelona Xavi