MLS presenta la nueva regla de sustitución cronometrada

La Major League Soccer (MLS) está en busca de la mejora continua del fútbol, y para lograrlo, ha introducido una nueva regla que podría revolucionar el deporte en los próximos años 

La regla de sustitución cronometrada consiste en que el futbolista que sale del campo durante un cambio tiene sólo 10 segundos para abandonar el terreno de juego, de lo contrario, su equipo será castigado. Esta medida tiene como objetivo erradicar uno de los principales problemas del fútbol moderno: las pérdidas de tiempo. Así mismo, será aplicada en la MLS Next Pro, una competición afiliada que sirve de filial y como laboratorio de pruebas.

El periodista Jaime Ojeda, que sigue de cerca la liga, ha explicado que la sustitución cronometrada dicta que el jugador que sale del campo tiene solo 10 segundos para abandonarlo. En caso de tardar más, su equipo jugará con un hombre menos durante un minuto. Esta medida puede parecer drástica, pero la MLS cree que es necesaria para acabar con las pérdidas de tiempo y agilizar el juego.

Jugadores de la MLS

El resto de medidas de juego puestas en marcha por la MLS

Esta no es la primera medida que ha tomado la MLS para evitar las pérdidas de tiempo. La temporada pasada, introdujeron otra regla que consistía en que si un jugador permanece más de 15 segundos en el suelo, puede ser atendido por el médico fuera del terreno de juego, donde tendrá que permanecer durante 3 minutos como mínimo.

De esta forma, la MLS está poniendo mucho esfuerzo en mejorar la competición y no duda en introducir innovadoras reglas para evitar las pérdidas de tiempo. Por ello se fija en los cambios o sustituciones como un elemento en donde reducir las demoras. La introducción de esta nueva regla es un paso adelante en la lucha contra las pérdidas de tiempo en el fútbol. 

El impacto de las nuevas reglas en las estrategias de cambio los entrenadores

Además, esta nueva regla podría tener un impacto en la forma en que los equipos hacen sus cambios. Ahora, los entrenadores tendrán que ser más rápidos al hacer sus sustituciones, lo que podría cambiar la estrategia de los equipos durante los partidos. Seguidamente, la medida podría ser adoptada por otras ligas de fútbol del mundo.

La Liga MLS siempre ha sido una liga innovadora, y la introducción de esta nueva regla no es una excepción. La medida puede ser criticada por algunos, pero la liga está comprometida en hacer del fútbol un deporte más emocionante y dinámico para los aficionados. De esta forma, la introducción de estas nuevas reglas puede atraer a más aficionados a seguir la competición.