Messi el nuevo Beckham de la MLS

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos está abierta a la posibilidad de que Lionel Messi se una al Inter Miami en algún momento de su carrera

El comisionado de la liga, Don Garber, recientemente habló sobre el tema en una entrevista con The Athletic. En ella ha querido dejar claro que “está hablando con quizá el jugador más especial de la historia de este deporte”. Por lo cual nos podemos hacer una idea de que Messi estaría en conversaciones con el individuo de la MLS.

Garber también destacó que si Messi llegara a la MLS, sería un gran impulso para la liga y para el jugador y su familia. Si bien es cierto que la MLS tiene un límite salarial, Garber afirmó que los equipos tienen la flexibilidad para hacer cosas únicas y que si el dueño del Inter Miami, Jorge Mas, decide crear una estructura con la ayuda de la MLS, tendría la oportunidad de hacerlo.

Messi en conversación con la MLS

Messi un caso que se asemeja a lo vivido con Beckham

En la entrevista, Garber también habló sobre el “Caso Beckham” y cómo el fichaje de Messi sería similar a lo que sucedió con el exjugador del Real Madrid y Manchester United. Cuando Beckham se unió a la MLS, se incluyó una cláusula en su contrato para comprar una franquicia de expansión por 25 millones de dólares. Garber destacó que el trato con Beckham fue muy beneficioso para la MLS y que el jugador tuvo que jugar en la liga durante cinco años antes de que se le permitiera comprar una franquicia.

Garber destacó que la llegada de Messi a la MLS sería un fichaje sin precedentes y que la liga tratará de aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Si bien no dio detalles específicos sobre las conversaciones con el Inter Miami, Garber dejó claro que la MLS está abierta a la posibilidad de que Messi se una a la liga.

Las especulaciones que circulan sobre el futuro de Messi en el fútbol

Cabe señalar que, aunque Messi actualmente juega para el Paris Saint-Germain en Francia, ha habido especulaciones sobre su futuro en el fútbol, incluyendo la posibilidad de unirse a la MLS. Si bien esto aún no es una certeza, la idea de que Messi se una a la MLS en algún momento ha generado mucha emoción entre los fanáticos de la liga y del jugador.

En cuanto a la situación actual del Inter Miami, el equipo ha estado en el centro de la atención debido a una investigación en curso sobre sus prácticas comerciales y de contratación. La MLS ha impuesto sanciones al equipo, incluyendo una multa y la pérdida de un puesto en el SuperDraft de la MLS 2022, como resultado de la investigación.