Javier Clemente contra el VAR

Un conocido entrenador del País Vasco da su honesta opinión sobre los recientes cambios que ha vivido el sector del fútbol tras las nuevas medidas introducidas 

Javier Clemente, futbolista, entrenador y leyenda en el País Vasco, celebra hoy su 73 cumpleaños. Clemente ha ganado muchos premios como jugador y entrenador, incluyendo el histórico título de La Liga con el Athletic Bilbao en 1983. En una entrevista reciente, Clemente habló sobre su carrera, su deseo de volver a entrenar y sus opiniones sobre el estado actual del fútbol con el VAR.

Cuando se le preguntó sobre el estado del fútbol hoy en día, Clemente respondió que prefiere cuando está involucrado, pero como no está entrenando actualmente, lo encuentra peor. Ha estado sin equipo durante un año desde que dejó su posición como entrenador de la selección nacional de Libia, pero aún tiene el deseo de entrenar. Ha tenido una oferta y una posibilidad, pero ninguna fue satisfactoria.

Javier Clemente contra el VAR

La actual relación que vive Clemente con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Clemente habló sobre su relación con Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. En su momento le acusó de iniciar el proceso que llevó al encarcelamiento de Ángel María Villar, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Clemente y Villar siguen siendo amigos cercanos, y Clemente informó que Villar está bien, pero aún está esperando que se resuelva su caso después de casi ocho años.

Clemente también compartió sus opiniones sobre el estado actual del deporte. En estas también incluyó su opinión de que el sistema de Video Assistant Referee (VAR) es perjudicial para el fútbol. Si bien inicialmente pensó que era un desarrollo positivo, ahora cree que ha empeorado el deporte. Citó la inconsistencia de su uso como el problema principal, ya que solo se usa cuando ciertos oficiales quieren que se use. Una acción que puede llevar a posibles alteraciones en los resultados de los partidos.

Clemente no quiere involucrarse en el reciente escándalo de Barçagate

Al discutir el escándalo “Barçagate” que involucra al ex director del equipo de redes sociales del Barcelona, Clemente declaró que no tenía opinión sobre ello. Aunque expresó sorpresa de que un hombre que trabaja para la Real Federación Española de Fútbol aceptara un trabajo de un club a cambio de dinero. Clemente agregó que hasta que se complete la investigación, es imposible decir si hay alguna verdad en las acusaciones.

Así, cuando se le preguntó sobre el futuro del fútbol, expresó optimismo de que el deporte continuará creciendo a pesar de los desafíos. Enfatizó la importancia de los jugadores, entrenadores y aficionados, y su dedicación al juego. También señaló que el fútbol es un deporte en constante evolución, y que seguirá cambiando y adaptándose con el tiempo.