Así se reparten los derechos televisivos de la Liga en 2014

_1

La temporada 2013-14 está a unas semanas de concluir y nos ha dejado sin duda una sorpresa grata en términos deportivos. Pese a esto, las cuestiones de derechos televisivos siguen siendo algo fundamental en los equipos y por lo que cada año se pelean es estimaciones, presupuestos y verdaderos ingresos.

Lo que se busca con la gran cantidad de derechos televisivos vendidos es la expansión del fútbol español pues contemplemos también que dichas ventas abarcan el mercado internacional. Por obvias razones, equipos como el Real Madrid y el Barcelona se han colocado en primer lugar en ingresos televisivos con 150 millones de euros en esta temporada.

El listado, con información de Entreraposos, está basada en los últimos informes de accionistas así como datos dados en conferencias de prensa y entrevistas. Manejando los actuales equipos de la Liga vemos esa gran diferencia de más de 130 millones de euros entre el primero y el último dejando una brecha abismal.

Leer entrada anterior
Nike obliga a Cristiano Ronaldo y Neymar a cambiar sus cuentas de twitter

A pocas semanas del inicio del Mundial de Brasil, las firmas deportivas ya han comenzado a preparar su desembarco en la máxima competición del...

Cerrar