El Athletic el único equipo que sube el límite salarial

El club vasco aguanta la crisis económica pese a las decisiones del máximo ente regulador del fútbol español por disminuir el límite salarial de varios equipos

El Athletic de Bilbao ha sido el único equipo que al parecer no tendrá un impacto fuerte en sus arcas tras la noticia que retumba en todos los clubes de Primera y Segunda división. Los vascos aumentaron el límite salarial para su plantilla en casi 120 millones de euros para la temporada 2020/21.

La cifra anteriormente indicada, confirma un 16 por ciento más que lo que se manejó la campaña inmediatamente anterior. Situado en el sexto puesto de los clubes a los cuales se les asignó un determinado límite salarial, los vascos han sabido maniobrar ante esta difícil situación de las finanzas.

Otros grandes impactados por las medidas que suponen un reducido límite salarial

Por un lado, el Barcelona redujo en un 43 por ciento el límite de costos para toda su plantilla en general. 671,4 millones de euros era el tope que se manejaba en la temporada 2019/20, muy distante de los 382,7 millones de euros que se tendrán que manejar en el recorrido de la temporada en curso.

Mientras, por el lado del Real Madrid, un 27 por ciento configura la disminución del tope salarial que ahora tienen que estar sujetos a manejar. Es decir, de los 641 millones de euros que manejaron en el curso anterior, ahora pasan a una cifra que ronda los 468,5 millones de euros.

Athletic de Bilbao parece superar la crisis por el límite salarial estipulado

Problemas que se amalgaman para hacer más compleja la crisis ocasionada por la pandemia

Es cierto que las medidas drásticas que Javier Tebas ha comunicado en compañía de su gabinete dirigencial impactan e impactarán enormemente las finanzas de todos los clubes. Sin embargo, los malos resultados arrastrados de la temporada 2019/20 también propician la situación actual.

En el caso específico del Athletic club de Bilbao, el puesto once de la pasada campaña no ayuda a las finanzas actuales. Esto más allá de que el colchón económico ahora demarque los 120 millones de euros citados anteriormente. Por tanto, apenas se puedan abrir las puertas nuevamente al público será casi esencial empezar a tener buenos resultados futbolísticos.