El Atlético de Madrid tiene mejor resultado financiero que el Manchester United

A pesar de la fama de club muy endeudado que tiene el Atlético de Madrid, el club corrige su situación  año a añoLos gastos financieros de los colchoneros, debido a la deuda bancaria+deuda con las administraciones públicas+deuda con otros clubes, sumaron el año pasado un total de 21,5 millones de euros.

El club tiene mucha deuda y por tanto gastos financieros elevados pero también le deben mucho dinero (unos 400 millones) y recibe por ello ingresos financieros (7,6 millones de euros).

Así, el resultado financiero, que no es otra cosas que los ingresos financieros menos los gastos financieros, dieron un resultado el año pasado de 14 millones de euros negativos, que sobre un total de 100 millones de ingresos nos da un porcentaje del 14%. Es decir, el resultado financiero del club se comió el 14% del total de ingresos.

Si miramos las cifras del United resulta que el resultado financiero ha sido de -70 millones de libras, que sobre un total de 363 millones de ingresos nos da un porcentaje de 19,2%, es decir, que el resultado financiero del club inglés se come un 19,2% del total de ingresos, un porcentaje mayor que el del Atlético de Madrid.

Sin embargo, el patrimonio neto (total activos-total pasivos), la capacidad de generar ingresos y la masa social del club inglés es muy superior.

@En_co_gu