Audi triplica el retorno de sus inversiones en el mundo del fútbol

Sami Khedira con uno de los coches entregados por Audi / Agencias
Sami Khedira con uno de los coches entregados por Audi / Agencias

Es ya conocida la alianza de Audi tanto con el Real Madrid como con el Barcelona. Todos los años, vemos a los jugadores de ambos conjuntos en los ‘Actos Audi’ en los cuales, la marca alemana entrega uno de sus coches de máxima gama a los jugadores. Esto es una estrategia de marketing muy rentable según la marca. Cada euro invertido en esta publicidad genera tres euros de beneficio.

Por esta razón, Audi ya comienza a ver un horizonte más amplio con la intención de “colaborar” con todos los grandes clubes de las grandes ligas. Las importantes cantidades que Audi destina a estos contratos publicitarios rondan los 2,5 millones de euros por club, pero las estadísticas dan la razón a la marca germana. Desde que comenzará el patrocinio con el Real Madrid en 2003, sus ingresos se han incrementado hasta en un 2,5%, crisis económica por medio, por año. Cantidad que se amplió a 2,8% con el patrocinio que la marca firmó también con el Barça en 2006. Generando un beneficio cercano a los 7,5 millones de euros por dicho patrocinio.

Leer entrada anterior
El fútbol español sigue en claro desequilibrio

El fútbol español ha experimentado situaciones interesantes dentro de un sistema económico-financiero; la liga española presume de ser de las...

Cerrar