A Bale le hará falta algo más que vender camisetas

Desde que Florentino Pérez empezará a fichar galácticos cada verano allá por el año 2000, en el ambiente siempre ha flotado el falso mito de que el Real Madrid rentabilizaba los fichajes de los Figo, Zidane, Cristiano Ronaldo, etc,  mediante la venta de camisetas. No obstante, a Gareth Bale le hará falta algo más que eso para amortizar su incorporación.

bale Madrid

Así, su traspaso del Tottenham al Santiago Bernabéu ha costado 91 ó 101 millones de euros, según la fuente a la que uno se arrime.  Cifra que será imposible amortizar con la simple venta de indumentarias. Así, si como el propio club de Chamartín pronosticaba, se venden unas 40.000 camisetas por temporada (a razón de 82′ 95 euros), a Florentino Pérez le quedará por rentabilizar el 96% de su traspaso.

La pócima secreta del máximo mandatario blanco se encuentra en los derechos de imagen, característica que Gareth Bale comparte con el Real Madrid. En cualquier caso, ya debe trabajar el departamento de marketing de la entidad del Santiago Bernabéu para que el extremo galés suba exponencialmente su valor publicitario.

Chelsea