Bankia pone en venta el Valencia CF

La entidad de Mestalla tiene una deuda enorme / VCF

“No hemos recibido ningún plan sostenible que haga posible la refinanciación. Hace falta inversión para conseguir una solución global. La alternativa más es viable es la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo social y económico”. Ese es el contundente mensaje con el que Bankia ha comunicado que el Valencia CF está en venta.

El motivo para ello está en la enorme deuda que presenta el club de Mestalla. Y es que a pesar de haberla reducido en 196 millones de euros en cuatro años, ésta alcanza en la actualidad los 354 millones de euros.  Cifra de la que Bankia aún tiene que ingresar 230 millones de euros, mientras que a Caixa Bank se le deben 25, 6 millones de euros.

Con esas, y tras no convencerle el plan de viabilidad de la fundación valencianista, Bankia ha tomado el camino que más le interesa.  Situación ante la que Amadeo Salvo, presidente del club ha tenido la siguiente reacción: “Si alguien se ha peleado con Bankia hemos sido nosotros. Le hemos dicho que no es nadie para vender el Valencia. No es el dueño. Si nos ahogan y nos estrangulan será aquí los que decidamos Bankia no puede vender el Valencia. Soy el primero que le he dicho a Goirigolzarri y a los suyos que salvo un juez determine o ejecute la prenda, no se venderá. Bankia tendrá que hacérselo mirar”.  En cualquier caso, y por mucho que lo intente, parece que la suerte ya está echada.