Berta busca otro fichaje clave para el Atlético de Madrid en Oporto

El director deportivo del Atlético, en busca de talento

Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, tiene una nueva misión en mente: encontrar otro fichaje clave para el equipo colchonero en el Oporto. La estrategia es aprovechar las situaciones contractuales favorables de algunos jugadores del club portugués y ficharlos sin costo de traspaso.

El Atlético de Madrid ha tenido éxito en el pasado al contratar jugadores del Oporto. Entre ellos destacan nombres como Radamel Falcao y Jackson Martínez, quienes dejaron una huella importante en el conjunto rojiblanco. Berta espera repetir esta estrategia y encontrar un nuevo talento que aporte valor al equipo.

Diogo Leite para el Atlético de Madrid

Posibles objetivos para reforzar el plantel

Se especula que el director deportivo colchonero tiene varios objetivos en mente para reforzar diferentes posiciones del plantel. Uno de los nombres que suena con fuerza es el del defensa central Diogo Leite, quien termina contrato en junio de 2024 y aún no ha renovado con el Oporto. Su incorporación aportaría solidez y juventud a la zaga del Atlético.

Otro futbolista que podría interesar a Berta es el mediocampista Otávio, cuyo contrato finaliza en junio de 2023. Otávio es un jugador versátil y con experiencia que podría sumar calidad al centro del campo rojiblanco. Berta ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad para encontrar fichajes clave que han resultado ser verdaderos aciertos. Su habilidad para detectar oportunidades en el mercado de fichajes es un activo valioso para el Atlético de Madrid.

Nuevas oportunidades en el mercado de fichajes

El Atlético de Madrid siempre está atento a las oportunidades que brinda el mercado de fichajes. La dirección deportiva, liderada por Berta, trabaja constantemente en la identificación de talentos emergentes y en la detección de oportunidades para reforzar el plantel sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Esta estrategia ha permitido al conjunto colchonero mantenerse competitivo en LaLiga y en competiciones europeas, a pesar de contar con un presupuesto más reducido en comparación con otros equipos de la élite del fútbol. Así mismo, el papel de Andrea Berta al frente de la dirección deportiva del Atlético de Madrid es crucial para mantener la competitividad del equipo.