Brasil 2014: la nueva mina de oro de la FIFA

La FIFA se pondrá las botas con Brasil 2014 / Agencias

No corren buenos tiempos para la FIFA después de que Joseph Blatter, su presidente, fuera pillado hablando mal de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol mundial sabe muy bien cómo consolarse. Y es que el próximo Mundial de Brasil de 2014 le reportará cerca de 4900 millones de dólares. 

Una cifra astronómica que superará con creces a los 3200 millones de dólares ingresados en el de Sudáfrica 2010 y a los 2700 millones de dólares recaudados en Alemania 2006, según informa el diario Sport.  De hecho, la FIFA parece estar por encima de la crisis económica que azota a gran parte del planeta.

Harina de otro costal es el dinero que ingresará el país organizador. El motivo se encuentra en que, aunque todo el mundo fije los ojos en sus entrañas a partir del próximo verano, Brasil ha tenido que realizar sin ayuda económica de la FIFA inversiones de 4200 millones de dólares en estadios 0 4600 millones en telecomunicaciones.

Leer entrada anterior
La venta de cocaína financiaba parte de los fichajes de la Liga Argentina

Escándalo en Argentina. La justicia y la policía  están investigando el posible blanqueo de dinero en los fichajes de jugadores...

Cerrar