El gigante americano del fútbol ha sido representado por sus grandes figuras, siempre ha existido una leyenda que simbolice todo lo que un brasileño representa y que gracias a él se ha podido acaparar la atención del mundo.
Recordemos a Pelé, sin duda el más representante icono brasileño; en su caso también mencionado a Roberto Carlo y aquellas figuras que hablan directamente de Brasil pese a no haber generado un cambio contundente como Ronaldinho. Lo que es cierto, es que Brasil buscará reforzar esa imagen y para ello necesita de un ídolo.
Es simple, en este sentido Brasil buscará la forma para que Neymar sea el ídolo que lleve de la mano a un campeonato perfecto de identidad. Para ello, hemos visto que es el principal en campañas de marketing y de forma deportiva ha desarrollado un crecimiento considerable, ya no es aquel que en Juegos Olímpicos compitió en la final contra México y tampoco aquel que ayudó para la Confederaciones del año pasado.
Entre tantas cosas, Neymar representa a cada una de las marcas que se encargan de hacer ambush marketing en el Mundial. Es parte de Nike, Lupo y Panasonic entre otras por lo que sus campañas suelen ser más creativas y directas con el aficionado. Un ejemplo de ello es la canción que se le ha compuesto al también jugador del Barcelona.
Brasil busca a su nuevo ídolo y Neymar es el elemento perfecto para serlo.
Por @Edu_Aveiro