Brasil buscará un nuevo ídolo durante su Mundial

Neymar

El gigante americano del fútbol ha sido representado por sus grandes figuras, siempre ha existido una leyenda que simbolice todo lo que un brasileño representa y que gracias a él se ha podido acaparar la atención del mundo.

Recordemos a Pelé, sin duda el más representante icono brasileño; en su caso también mencionado a Roberto Carlo y aquellas figuras que hablan directamente de Brasil pese a no haber generado un cambio contundente como Ronaldinho. Lo que es cierto, es que Brasil buscará reforzar esa imagen y para ello necesita de un ídolo.

Es simple, en este sentido Brasil buscará la forma para que Neymar sea el ídolo que lleve de la mano a un campeonato perfecto de identidad. Para ello, hemos visto que es el principal en campañas de marketing y de forma deportiva ha desarrollado un crecimiento considerable, ya no es aquel que en Juegos Olímpicos compitió en la final contra México y tampoco aquel que ayudó para la Confederaciones del año pasado.

Entre tantas cosas, Neymar representa a cada una de las marcas que se encargan de hacer ambush marketing en el Mundial. Es parte de Nike, Lupo y Panasonic entre otras por lo que sus campañas suelen ser más creativas y directas con el aficionado. Un ejemplo de ello es la canción que se le ha compuesto al también jugador del Barcelona.

Brasil busca a su nuevo ídolo y Neymar es el elemento perfecto para serlo.

Por @Edu_Aveiro