Budweiser amplía su patrocinio con la FIFA hasta el Mundial de 2026

La unión de fútbol y cerveza con Budweiser y Corona en el Mundial de Norteamérica

La multinacional belga AB InBev, propietaria de Budweiser, Corona, y otras marcas de renombre, ha renovado su contrato de patrocinio con la FIFA, asegurando su presencia en los próximos mundiales hasta 2026. Este acuerdo fortalece una alianza de casi cuatro décadas y también incluirá el Mundial femenino de este año. En el próximo Mundial de Norteamérica, los aficionados al fútbol disfrutarán de las cervezas Budweiser y Corona gracias a la renovación del acuerdo entre la FIFA y el grupo cervecero belga AB InBev. 

Este renovado compromiso de patrocinio afianza una colaboración que ya tiene una historia de casi 40 años. La alianza, que se ha mantenido principalmente con Budweiser, dará a Corona más protagonismo en esta próxima edición mundialista, aprovechando el regreso del torneo a México, el hogar de la popular marca de cerveza.

Budweiser patrocinador de la FIFA

El Mundial Femenino también en el acuerdo

El contrato renovado también incluye el Mundial femenino que se llevará a cabo este verano en Australia y Nueva Zelanda. Marcel Marcondes, director de marketing de AB InBev, ha destacado que el Mundial de fútbol es “el acontecimiento deportivo más popular del planeta”, por lo que esta asociación es de gran importancia para la multinacional cervecera. La FIFA mantiene sólidas relaciones con un grupo selecto de grandes patrocinadores. 

Entre ellos se encuentran Adidas, Coca-Cola, Wanda y Hyundai-Kia. Con cada uno de ellos, la FIFA ha renovado acuerdos recientemente, asegurando su presencia en los próximos eventos de alto nivel. Para el nuevo ciclo (2023-2026), la FIFA tiene como objetivo facturar hasta 2.693 millones de dólares (2.517 millones de euros) por patrocinios, lo que representa un 53% más en comparación con el ciclo anterior, que concluyó con el Mundial de Qatar 2022.

La asociación de larga data entre la FIFA y AB InBev

La colaboración entre la FIFA y AB InBev tiene una trayectoria de casi cuatro décadas. Este acuerdo de patrocinio ha permitido a AB InBev exponer sus marcas a los miles de millones de espectadores de los torneos de la FIFA, lo que sin duda ha jugado un papel crucial en la promoción y éxito global de marcas como Budweiser.

Con la renovación del contrato, la FIFA y AB InBev mantienen viva su exitosa relación. Con el próximo Mundial ya en el horizonte, los fanáticos del fútbol pueden esperar disfrutar de las emociones del fútbol con una cerveza Budweiser o Corona en la mano. Este acuerdo no solo asegura la presencia de estas marcas en los estadios, sino que también contribuirá a mantener la emoción y la pasión por el fútbol.