La web ha nacido con la intención de hacer partícipe a los aficionados en el proceso de incorporación de un jugador determinado a un club concreto. Para ello han dado voz y voto a los aficionados para que puedan decidir en el proceso de fichaje de los jugadores, llegando incluso a poder financiar de su propio bolsillo la llegada de un futbolista.
La dinámica es sencilla. Mediante el registro en la web, el usuario puede expresar tanto su deseo de fichar a un determinado jugador para su equipo como la posibilidad de involucrarse económicamente mediante una transferencia. Una vez la petición alcance los 10.000 suscriptores, automáticamente se convertirá en una ‘opción de transferencia’, o lo que es lo mismo, en ese mismo instante la plataforma se pondría en contacto con los representantes del jugador y con los clubes implicados para dar a conocer cuál es el deseo de los aficionados.
En el hipotético caso de aceptar e iniciar la operación, el dinero conseguido se entregaría al club interesado para que lo incorpore para la compra. La iniciativa poco a poco va teniendo aceptación desde su lanzamiento, hace apenas unas semanas. Quizás, con el paso del tiempo, este método defina una nueva concepción del fútbol en lo que a materia de fichajes se refiere.