C. Tangana es la elección perfecta para el himno del Celta de Vigo

C. Tangana, conocido artísticamente como “El Madrileño”, será el encargado de componer el himno del Celta de Vigo para su centenario en 2023. A continuación, te presentamos diez razones por las que creemos que C. Tangana es la elección perfecta para esta tarea.

1. Orígenes gallegos

A pesar de ser conocido como “El Madrileño”, C. Tangana tiene raíces gallegas. Su padre es el periodista y publicista vigués Antón Álvarez, quien emigró a Madrid en busca de oportunidades laborales. Además, el propio nombre de C. Tangana, Antón, es de origen gallego.

2. Pasión por el Celta de Vigo

C. Tangana ha mostrado en diversas ocasiones su amor por el Celta de Vigo. En uno de sus conciertos en la ciudad, afirmó: “Tengo sangre viguesa y ya sabéis que tu viejo es el que decide cuál es tu equipo de fútbol”.

3. Admiración por Iago Aspas y Alexander Mostovoi

El artista ha dejado claro que sus ídolos futbolísticos son Iago Aspas y Alexander Mostovoi, dos referentes del Celta de Vigo. Incluso ha mencionado que su tridente de artistas favoritos incluye a Scorsese, Borges y Mostovoi.

4. Conexión con la cultura gallega

C. Tangana no solo demuestra su conexión con Galicia a través de su amor por el Celta, sino también por su aprecio por la cultura y la gastronomía gallegas. Ha comparado su música con el cocido gallego, afirmando que aunque el madrileño está bien, el gallego es el que realmente mola.

c tangana celta

5. Homenaje a Rosalía de Castro

En su post en redes sociales desde un avión con las Illas Cíes de fondo, C. Tangana rinde homenaje a la escritora gallega Rosalía de Castro y su obra Cantares Gallegos, publicada en 1863.

6. Reconocimiento internacional

C. Tangana es uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel internacional en la actualidad. Su participación en el himno del Celta de Vigo llevará el nombre del equipo a audiencias de todo el mundo.

7. Estilo musical innovador

El estilo musical de C. Tangana combina géneros como el trap, el pop, el flamenco y el reguetón, lo que le permite crear un sonido único e innovador. Esta capacidad de fusionar estilos puede dar lugar a un himno diferente y memorable para el Celta de Vigo.

8. Experiencia en colaboraciones

A lo largo de su carrera, C. Tangana ha trabajado con numerosos artistas de diferentes géneros musicales, lo que le ha proporcionado una gran experiencia en la creación de colaboraciones exitosas. Podría aprovechar esta experiencia para involucrar a otros artistas en la creación del himno del Celta de Vigo.

9. Vínculo emocional con la afición

un gran ejemplo de cómo un artista puede conectar emocionalmente con la afición de un equipo de fútbol. Su amor por el Celta de Vigo, así como su conocimiento y aprecio por la cultura gallega, le permitirán crear un himno que llegue al corazón de los seguidores del equipo.

10. Potencial para un evento icónico

La colaboración entre C. Tangana, Iago Aspas y Alexander Mostovoi en la presentación del himno del centenario del Celta de Vigo tiene el potencial de convertirse en un evento icónico e inolvidable para el club y sus seguidores. Imagina un plano secuencia estilo Scorsese en el que los tres estén elegantemente vestidos y sonriendo, como en la película ‘Uno de los nuestros’, pero con los colores celestes del Celta.

La elección de C. Tangana para componer el himno del Celta de Vigo es perfecta por su conexión con Galicia, su amor por el equipo, su estilo musical innovador y su capacidad para llegar a un público internacional. Estamos seguros de que el resultado será un himno único y memorable que hará vibrar a la afición celeste en el centenario del club.

India Martínez Sergio Ramos