Carteles mundialistas, una expresión de la realidad del fútbol

copas-e1395583858452

Cada Copa del Mundo es algo diferente, cada sede nos enseña cosas realmente gratas y nos muestra diferentes culturas y formas de expresión. Los mundiales han servido para que, a través de los diseños de carteles, se quede plasmada la esencia del país anfitrión y sea no solamente reconocido sino que supere sus límites territoriales.

Si recordáramos cada uno de los mundiales a través de sus carteles podemos mencionar exactamente el ámbito social, económico, cultural y más de ese momento. De esta forma, estos diseños se han vuelto algo participativos; sin embargo, también sufren de algunas limitaciones pues no se pueden expresar de forma errónea y así no generar controversia.

1930 uruguay

Algo interesante fue lo que hizo el diseñador James Campbell Taylor, que através del sitio Pennarello Graphic Design, se encargó de rediseñar cada uno de los carteles de todas las Copas del Mundo desde 1930. Este ejercicio, maneja un enfoque claro de lo que en ese momento el Mundial pudo representar y lo que para nosotros significa cada uno de ellos.

*Los “nuevos” diseños los puedes encontrar a traavés de Pennarello
 
Por @Edu_Aveiro