Cero escrúpulos del Manchester United con sus contratos publicitarios

El acto de presentación de la marca | agencias

El Manchester United ha anunciado recientemente la incorporación de un nuevo patrocinador global a su lista de spornsors. Todo normal hasta ahí, de no ser porque el nuevo patrocinio firmado por el conjunto de Manchester se trata nada más y nada menos que de una marca de bebidas alcohólicas. 

El contrato entre el club de la Premier League y la marca de bebidas ‘Aperol’ se prolongará hasta la temporada 2016/17 y se podrá ver dicha publicidad en Old Trafford, en la web del Manchester United así como en las publicaciones que realice el club y en la televisión del conjunto inglés.

Cabe destacar que la publicidad de bebidas espiritosas de alta graduación estuvo prohibida en España hasta el año 2012, y en el resto de Europa sigue vigente el debate que destapa lo que para algunos es una inmoralidad y para otros puro negocio. Estas marcas suelen utilizar para sus anuncios a gente joven para tratar de ‘incorporarles’ al mundo de las bebidas lo antes posible y captar a un cliente que en algunas ocasiones será vitalicio.

Curiosamente, en las islas la publicidad de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos no está prohibida, pero los anuncios de bebidas isotónicas sí, porque dicen que se atribuyen propiedades que luego no cumplen.

Leer entrada anterior
La renovación de Xabi Alonso y los nuevos sistemas de comunicación

La irrupción de las redes sociales en el mundo del fútbol ha obligado a todos los actores protagonistas a evolucionar....

Cerrar