Coca-Cola gana la otra Copa Confederaciones

Si la Brasil de Neymar ha sido la vencedora sobre el terreno de juego de la Copa Confederaciones, Coca-Cola se ha llevado la competición comercial por delante de Itaú y Adidas, según un estudio del Instituto Ipsos. Así, la marca estadounidense es conocida por el 51 % de los aficionados, superando ampliamente a las marcas anteriormente mencionadas (Itau 23% y Adidas 15, 9%).

coca-cola-17-4-2013a.jpg_1494554400

Por otra parte, TV Globo (58%), Guaraná Antarctica (50%) y Brahma (48%), son los patrocinadores no oficiales más citados por la muestra, de 1.000 individuos con edades comprendidas entre los 14 y los 55 años. Asimismo, cada persona recuerda 3,5 marcas de media. Cuando la encuesta incluye opciones, Coca-Cola (73%), Visa (48%) e Itaú (47%) son las más asociadas a la Copa Confederaciones.

El estudio definitivo se publicará en agosto e incluirá los datos de hasta 20 empresas. Hyundai, Emirates y Sony ocupan, también, la categoría de socios FIFA. Castrol, Mc Donalds, Continental, Johnson&Johnson, Seara, Oi y Yinglisolar son sponsors oficiales de la Copa Confederaciones, mientras que Apexbrasil, Centauro, Garoto, Liberty Seguros, Itaú y Wise Up aparecen como promotores nacionales.

Leer entrada anterior
airways
El Barcelona solidario desaparece

Hace tres años, Sandro Rosell dinamitó la estabilidad del FC Barcelona cuando decidió introducir por primera vez publicidad comercial en...

Cerrar