Adidas ‘le roba’ Pep Guardiola a Nike

El ex entrenador del FC Barcelona era un habitual de la firma Nike.  No obstante, desde que fichó por el Bayern Munich las cosas han cambiado. Así, ahora Pep Guardiola se ve obligado a vestir con ropa Adidas en las actividades laborales que tengan que ver con el equipo bávaro.

bayernguardiloa01

El motivo está en que la marca alemana es el patrocinador oficial del actual campeón de Europa, y los contratos firmados entre el preparador español y el Bayern de Munich incluye dicha circunstancia. Además, Adidas se hizo en 2002 con el 10 % de las acciones a cambio de 77 millones de euros que ayudaron a la construcción del nuevo Allianz Arena, convirtiéndose en el máximo accionista.

Otras de las firmas que están englobado en la telaraña empresarial del equipo alemán son Deutsche Telekom, Coca-Cola, Lufthansa, Nikon, Siemens, Sony Ericsson… Marcas asociadas al gigante bávaro que en un momento determinado pueden obligar al staff técnico o a los integrantes de la plantilla a atender los típicos compromisos de imagen.