Corrupción en el fútbol: cerca de 80 países implicados en el amaño de partidos

John Abbot, ha advertido de que han contabilizado denuncias por amaño de encuentros en cerca de 80 países y pidió una legislación deportiva más dura para acabar con este tipo de prácticas.”Es un problema global y no da muestras de amainar. El amaño de partidos en sí no es nuevo, se amañó un partido entre el Liverpool y el Manchester United a principios del siglo XX, pero el gran cambio es que haya delincuentes profesionales implicados con fines de fraude”, denunció Abbot, según declaraciones recogidas por Reuters.

John Abbot apela a ciestros grupos de crimen organizado haciendo dinero

“Tenemos pruebas de que hay grupos de crimen organizado obteniendo bastante dinero en China, Rusia, los Balcanes, Estados Unidos e Italia”, añadió Abbot durante el debate “El lado oscuro del amaño del fútbol” de la convención Soccerex.

Además, la cabeza de la FIFA en la lucha contra el crimen ha declarado que “hay muchos deportes en los que se amañan partidos”, pero ha subrayado que “el fútbol ocupa la primera posición de la lista”.

Se necesita una legislación internacional más estricta

“El problema está en que cada año durante los tres últimos años se han registrado acusaciones por amaño de partidos en entre 60 y 80 partidos”, indicó Abbot durante el encuentro con delegados de la convención mundial sobre fútbol. “Necesitamos una legislación mejor a nivel mundial, pero no creo que jamás tengamos una legislación mundial sobre el amaño de partidos, sino que todas las autoridades deben trabajar más estrechamente para detener lo que está ocurriendo”, finalizó.