La guerra de las marcas de botas se cuela en los entrenamientos del Real Madrid

Nike y Adidas, las dos marcas más importantes en el mundo del deporte, han sido noticia esta última semana por la conversación que mantuvieron Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, jugadores del Real Madrid, en Valdebebas. El debate entre ambos se centró sobre qué marca  era la mejor de las dos, una conversación informal captada por las cámaras que sirvió para dar publicidad a ambas firmas. Xabi Alonso le dijo a Cristiano que Adidas tenía mejores botas y que sus zapatillas Nike  ” y eran de plástico” , mientras el portugués se defendía.

Como decimos, lo que debió una broma entre dos futbolistas ha servido como una campaña de marketing gratuita a ambas marcas, que han disfrutado de lo lindo viendo como dos de sus grandes figuras en el mundo del fútbol discutían defendiendo su patrocinio. Una noticia de la que se han hecho todos los medios de comunicación. Publicidad gratis a coste 0.

El discurso de Cristiano Ronaldo asegurando que sus botas eran de jugador TOP en un entorno informal y no publicitario, es una gran oportunidad para la firma Nike de explotar el nuevo diseño en la mente del consumidor. Cristiano ha explotado precisamente todo aquello que la firma busca en el futbolista: Deseo de compra ,el sentido de pertenencia , que al adquirir un producto el consumidor sentirá las ganas de jugar al fútbol y sentirse como CR7 , porque en la mente del consumidor y más en el sector deportivo lo que prevalece es la pasión  , el sentir. Enfrente, está Xabi Alonso, pura fiabilidad y que en su discurso por Adidas transmite tradicionalidad y clase, conceptos que precisamente la firma busca transmitir con el jugador vasco.

En definitiva, que lo que era una tontería entre dos futbolistas se ha convertido en campaña publicitaria sin precedentes. Y sin pagar un euro.

 

[youtube id=”-BgL9eRUCm4″ width=”620″ height=”360″]

Barcelona Xavi