Cruces de cuartos de final de la Champions League 2023 y las posibles ‘semis’

Se ha revelado el cuadro de enfrentamientos para los cuartos de final de la Liga de Campeones 2023. La ida se disputará el 11 y 12 de abril, y los partidos de vuelta tendrán lugar el 18 y 19 del mismo mes.

Emparejamientos de cuartos de final

Los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League son los siguientes:

  1. Real Madrid vs Chelsea FC
  2. Manchester City vs Bayern Múnich
  3. AC Milan vs SSC Napoli
  4. SL Benfica vs Inter de Milan

Real Madrid vs Chelsea FC

El Real Madrid, único representante de LaLiga en esta fase, se enfrentará al Chelsea en un duelo que promete ser apasionante. El partido de ida se jugará en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta tendrá lugar en Stamford Bridge. Ambos equipos han protagonizado enfrentamientos memorables en ediciones anteriores, siendo los últimos dos campeones de Europa. Esta vez, el Chelsea cerrará la eliminatoria en casa, lo que podría jugar en contra del equipo de Carlo Ancelotti.

Manchester City vs Bayern Múnich

El Manchester City se medirá al Bayern Múnich en un enfrentamiento de alto voltaje entre dos gigantes del fútbol europeo. Erling Haaland será el foco de atención en este duelo, que enfrentará a dos de los mejores técnicos del mundo en un choque táctico sin igual. La ida se disputará en el Etihad Stadium, y ambos equipos buscarán sentenciar la eliminatoria desde el primer encuentro.

AC Milan vs SSC Napoli

El AC Milan y el SSC Napoli protagonizarán un duelo completamente italiano en busca de un puesto en las semifinales. Los napolitanos, dirigidos por Luciano Spalletti, han sorprendido a Europa con su excelente temporada. Por su parte, el AC Milan cuenta con la historia a su favor, con siete Copas de Europa en su palmarés. Será la única eliminatoria que enfrentará a dos equipos de la misma federación.

SL Benfica vs Inter de Milan

El SL Benfica se medirá al Inter de Milan en el último enfrentamiento de cuartos de final. Los italianos visitarán Portugal en el partido de ida, y cerrarán la eliminatoria en casa ante su afición. Si el equipo de Simone Inzaghi logra avanzar a las semifinales, asegurará que al menos un representante italiano estará en la final del 10 de junio en Estambul.

cruces champions

Posibles ‘semis’

Con los enfrentamientos de cuartos de final definidos, las semifinales ya pueden ser vislumbradas:

  • Real Madrid / Chelsea FC vs Manchester City / Bayern Múnich
  • AC Milan / SSC Napoli vs SL Benfica / Inter de Milan

De los enfrentamientos entre Madrid, Chelsea, City y Bayern, saldrá un finalista. Lo mismo ocurrirá con los cuatro equipos restantes, que podrían presentar unas semifinales predominantemente italianas, a menos que el Benfica consiga dar la sorpresa en sus respectivos encuentros.