Cuando los patrocinadores no sienten los colores

FC Barcelona

Hay algunos patrocinadores que no tienen ningún problema en tejer alianzas con clubes teóricamente rivales y que van a caballo ganador patrocinando a los mejores. El caso más paradigmático es el del fabricante de coches Audi, que patrocina al FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, AC Milan y Chelsea.

Curiosamente el acuerdo de patrocinio con el club inglés se cerró la víspera de la final de Champions del 2012 entre Chelsea y Bayern. En la Champions del pasado año tenía en semifinales a tres de sus cuatro patrocinados.

Hay otros dos patrocinadores que comparten FC Barcelona y Real Madrid: Coca Cola y Movistar, y eso que en los magazines del FC Barcelona Coca-Cola se promociona con un Visca el Barça. Supongo que en los del Real Madrid dentro de poco saldrá su publicidad con un Hala Madrid. La Caixa y Estrella Damm…¿culés y pericos por igual?

A nivel regional podemos encontrarnos también con que La Caixa y Estrella Damm comparten patrocinio entre los teóricamente dos grandes rivales barceloneses: FC Barcelona y RDC Espanyol. Estrella Damm disfruta también de una Sala Corporate con decoración cervecera en el estadio de Cornellá-el Prat y en los trofeos de verano de ambos clubes Trofeo Joan Gamper y Trofeo Ciutat de Barcelona) el patrocinador exclusivo es también Estrella Damm.

La cadena autonómica TV3 patrocinó en su día al FC Barcelona y sigue siendo patrocinador oficial del Club blanquiazul. Y en otras comunidades autónomas nos podemos encontrar con que los dos grandes clubes madrileños comparten Mahon y Coca-Cola como patrocinadores y los dos grandes rivales sevillanos comparten Cruzcampo y Seat.

Leer entrada anterior
mun
El oscuro futuro de uno de los estadios del Mundial Brasil 2014

Lucirá sus mejores galas durante varias semanas. De hecho, todo el mundo estará pendiente de lo que suceda en su...

Cerrar