¿Cuánto cuesta ser vecino de los jugadores de Real Madrid y Barcelona?

Una de las mansiones en venta. Agencias

Los futbolistas que jugarán el próximo domingo el ‘Clásico’ viven en las urbanizaciones situadas en las zonas más elitistas de la capital y de la Ciudad Condal. Gracias al portal inmobiliario idealista.com , conocemos cuánto costaría a día de hoy vivir cerca de nuestras estrellas del fútbol.

Los futbolistas del Real Madrid

Los jugadores blancos se han decantado finalmente por las urbanizaciones de lujo situadas en las zonas norte y oeste de la capital: La Finca, la Moraleja, el Plantío o la zona de Aravaca pegada a Moncloa.

  • La Finca – Alquiler por 15.000 euros al mes. Cristiano Ronaldo, Bale, Casillas y Benzema son vecinos de esta exclusiva urbanización situada en Somosagu
  • La Moraleja – Se vende mansión por 6.750.000 euros. Un clásico elegido por algunas leyendas madridistas:David Beckham o el brasileño Ronaldo, que le vendió su casa a Sergio Ramos.
  • Puerta del hierro- Alquiler por 17.000 euros al mes. Otra de las zonas clásicas de residencia para los jugadores de la entidad blanca.

Los jugadores del Barcelona

La mayoría de futbolistas culés eligen la zona de Castelldefels y Gavá, zonas residenciales al sur de Barcelona, para instalar su hogar. Concretamente allí viven Leo Messi, Neymar, Dani Alves o Víctor Valdés. Puyol, en cambio, vive en un piso de alto standing situado en el barrio de la Bonanova, en Barcelona, mientras que el manchego, Andrés Iniesta eligió por Sant Feliú de Llobregat y Xavi por su Terrasa natal.

  • San Cugat del Vallés – Se alquila por 5.000 euros al mes. Por aquí han pasado (temporalmente) varios jugadores del Barça de los últimos años, entre ellas Leo Messi o Ronaldinho.
  • Gava- Se alquila por 8.000 euros al mes. Victor Valdés tiene varias propiedades en este pequeña localidad cercana al mar. Allí vivieron también sus ex compañeros Seydou Keita, Rafa Márquez y Eidur Gudjohnsen. Años antes, también fueron vecinos varias estrellas azulgranas, como Henrik Larsson, Thiago Motta, Juan Román Riquelme y los holandeses Michael Reiziger, Patrick Kluivert, Philip Cocu y Franck de Boer.
  • Sitges- Se vende mansión por 7 millones de euros . Allí vivió Romario su cuartel general durante sus dos exitosas y polémicos años en el ‘dream team’ de Johan Cruyff.
  • Casteldefells-  Se vende mansión por 1.800.000 euros. En esta localidad costera al sur de Barcelona viven Leo Messi, Dani Alves y Neymar. Además de la cercanía al mar, el municipio está muy bien comunicado por carretera con el Camp Nou y  la zona de entrenamiento del Barcelona,  tardando apenas 20 y 25 minutos en coche.

Por @davidperona8

Barcelona Xavi