¿Cuánto pierde el Real Madrid con Kaká?

“Me quiero ir del Real Madrid”- Kaká

Precisamente, fueron estas palabras las que abrieran a la conclusión de sus días como merengue. Ricardo Izekson dos Santos, Kaká, ha sido el principal objetivo del AC Milan desde su salida.

Tras el principal deseo que poder estar en Brasil 2014, y para eso tener que retomar su nivel, Kaká consiguió llegar al Milan, situación que prácticamente fue fácil pues el fichaje lo podríamos definir como un cambio de nómina; salió como jugador libre, esto tras llegar a un acuerdo con el Madrid y así poder facilitar su salida y no perjudicar su salario anual de 12 millones de euros.

 Alguien gana, alguien pierde

En 2009, cuando se hizo oficial el traspaso de Kaká al conjunto madridista, se esperaba brillara. El fichaje costó 67 millones de euros, una cantidad que en ese momento era racional.

Durante su estancia en el Madrid, Kaká disputó 120 partidos oficiales, de los cuales sólo fungió como titular en 81, generando sólo 29 goles; todo en los 4 años que estuvo en el club.

El rendimiento del futbolista brasileño bajó por sus contantes lesiones, lo que lo dejaba sin oportunidades, situación que prácticamente le costó al Real Madrid.

Al final, el Milan hace negocio redondo con Kaká. Lo vende por 67  millones de euros y lo recupera gratis; mientras que el Real Madrid gastó más de 110 millones de euros: 67 del traspaso y 12 millones de euros anuales en salario (4 años).