Data4Help propone centrocampista como sucesor de Busquets en el FC Barcelona

Un substituto para Busquets

La salida del capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, al final de la temporada 2022-2023 ha dejado un vacío en el equipo. Ante esta situación, Data4Help, a través de una Inteligencia Artificial, ha propuesto al mexicano Edson Álvarez como el sucesor ideal. La investigación realizada por esta empresa analizó cerca de mil 500 jugadores de 80 diferentes ligas en el mundo, quedando Álvarez entre los cinco mejores candidatos para ocupar la posición.

El rendimiento de Edson Álvarez

El mexicano, actual jugador del Ajax, ha sido calificado como mejor opción que el 98% de los pivotes defensivos en la base de datos de Data4Help. La empresa destaca que “Edson Álvarez sería mejor que el 98% de los pivotes defensivos de nuestra base de datos contextualizados en el Barcelona”. El rendimiento de Álvarez en el Ajax ha despertado interés de equipos importantes, incluso recibiendo ofertas en el último mercado de transferencias, como la realizada por el Chelsea de la Premier League.

Características de Álvarez

La IA ha descrito a Álvarez como un pivote con gran envergadura, de 187 cm de altura, lo que le permite ser el mejor jugador de la Eredivisie en duelos aéreos. “A nivel de equipo, el mexicano es el referente defensivo siendo el que más valor genera (3.78)”, señala Data4Help.

Otros candidatos para la posición de Busquets

Además de Edson, la IA seleccionó otros jugadores para ser herederos de la posición de Sergio Busquets: Martín Zubimendi (Real Sociedad), Declan Rice (West Ham), Sangaré (PSV) y Kökçu (Feyenoord). En este análisis también se tuvieron en cuenta futbolistas como André Gomes, Bellingham, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Hakan Çalhanoğlu, Casemiro, Goretzka, Christian Eriksen, Veerman y el veterano mexicano, Andrés Guardado.

Según Data4Help, “Kökçu encabeza la lista como el mejor jugador en esta posición, seguido de Declan Rice como segundo mejor jugador”, mientras que Martín Zubimendi “sería el jugador más similar a Busquets (86%)”.

La inteligencia artificial avanza y su aplicación en el deporte, y específicamente en el fútbol, muestra cómo puede contribuir a la toma de decisiones estratégicas y al análisis de rendimiento de los jugadores. La propuesta de Edson Álvarez como sucesor de Busquets es un ejemplo de cómo la tecnología puede influir en el futuro de los clubes de fútbol.