Declarada la guerra entre adidas y Nike por el dominio del Real Madrid

Que los clubes de fútbol son mucho más que entidades deportivas es toda una obviedad, sobre todo cuando hablamos de equipos reconocidos a nivel internacional. Muchos de ellos se convierten en auténticas máquinas de hacer dinero gracias a su buena labor de marketing, lo que conlleva que varias marcas se “peleen” por cerrar contratos publicitarios. Este es el caso del Real Madrid. El conjunto blanco se está viendo envuelto en una lucha fratricida entre dos potentes firmas de ropa, adidas y Nike.

real-madrid-pide-mas-dinero-adidas-1473863899098

Tradicionalmente, ha sido adidas quien más presencia ha tenido en el Real Madrid, de hecho es uno de los patrocinadores oficiales. Pero en las últimas campañas, Nike ha ido comiendo terreno, principalmente en el vestuario, ya que un amplio sector de la plantilla (60%) calza las botas de la marca estadounidense. Sin embargo, adidas está logrando revertir la situación otra vez, como se ha podido comprobar con Lucas Vázquez. El futbolista gallego ha pasado en tan solo unos días de utilizar las Nike Mercurial Electro Pack, a las adidas X15.1 SG.

Poco a poco las fuerzas se están equilibrando, aunque Nike sigue dominando en contra  de adidas con 16 jugadores, frente a los 11 que apuestan por la firma alemana.

Barcelona Xavi