Deportistas más seguidos en Instagram

Sports illustrated publicó recientemente una lista con los 60 deportistas más seguidos y activos de la red social de fotografías por excelencia que pertenece a Facebook. En Instagram se comparten al día más de 40 millones de fotos, entre sus 90 millones de usuarios, y los deportistas famosos son una tendencia a seguir.

En el número uno aparece Kevin Durant, el jugador de los Oklahoma City Thunders y 3 veces máximo anotador de la NBA. Pone a diario muchas fotos de sus partidos, viajes y momentos privados.

En el número dos está la tenista Serena Williams 15 veces ganadora de los Grand Slam, seguida el también jugador de la NBA Lebron James.

Los 3 deportistas más seguidos en Instagram
Los 3 deportistas más seguidos en Instagram

La mayoría de los deportistas son Americanos, incluso algunos ya retirados como Mike Tyson (5º lugar)o Tony Hawks (18º lugar). El primero de la lista que no sea Estados Unidos es el hombre más rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt (6º lugar).

Aparecen todo tipo de deportistas desde jugadores de baloncesto, tenistas, surfistas, patinadoras olímpicas, futbolistas (tanto de fútbol americano como del europeo), jugadores de hockey, boxeadores, nadadores, etc…

Lo mejor de la lista es observar los diferentes tipos de fotos que suben esos famosos deportistas, desde cosas de su vida cotidiana hasta fotos en los vestuarios con sus compañeros o recepciones de gala con Obama en la Casa Blanca.

Algunos ejemplos de fotos curiosas
Algunos ejemplos de fotos curiosas

Para ver al primer futbolista tenemos que bajar al puesto número 12, en el que aparece Neymar, flamante nuevo fichaje del FC Barcelona. El también brasileño del Real Madrid Kaká ocupa el puesto 30º, y en el 36º está Juan Mata que es el primer español. La estrella madridista Cristiano Ronaldo ocupa el 43º lugar y Cesc Fábregas y Falcao (53º y 60º) son los otros futbolistas que completan la lista.

Futbolistas en Instagram
Futbolistas en Instagram.

Otros deportistas españoles destacados por la revista aunque no aparezcan entre los más seguidos son: Iker Casillas, Fernando Alonso y Pau Gasol.

Puedes ver la lista completa aquí.

Carlos Blasco

sígueme en Twitter @soycarlosb y @SMDeporte