El Deportivo tendrá mayor límite salarial la próxima temporada

La LFP (Liga de Fútbol Profesional) ha hecho llegar a los clubes una aproximación del límite salarial para la próxima temporada 2016/2017. Dicho cálculo, que no es oficial todavía, aumentaría en 5 millones el límite salarial para el Deportivo de la Coruña, con lo que pasarían a tener cerca de 23 millones de euros.

depor

Esta cantidad ayudará al equipo gallego a reforzar la plantilla tras la marcha del técnico, Victor Sánchez del Amo, así como de otros jugadores como Cartabia o Luis Alberto. El club se ha reforzado en el banquillo con la llegada de Gaizka Garitano, y en el campo con Emre Çolak, que llega gratis del Galatasaray, así como con Fajr, que pasa a ser propiedad del Deportivo después de que el Elche no lograse el ascenso a la Liga BBVA esta temporada, Bruno Gama, que firma para las próximas dos temporadas tras acabar contrato con el Dnipro y Borja Valle, último fichaje del equipo gallego, que procede del Real Oviedo.

Según informa la web riazor.org, el motivo de la subida reside en el incremento de los nuevos ingresos por televisión que percibirán los equipos de Primera División, algo que la gran mayoría de clubes venía reclamando desde hace varias temporadas, debido en gran parte a la notable diferencia entre los distintos clubes de la Liga BBVA.

Para fijar estos topes salariales establecidos en el 70% de los ingresos relevantes de la temporada se tienen en cuenta aspectos como contratos, proyección de gastos no deportivos o beneficios previstos por parte del club.

Barcelona Xavi