La retirada de Messi pone en peligro las cuentas de la Federación de Argentina

@MCampanillaEl anuncio de la retirada de Messi ha puesto en jaque la estrategia de marketing de la selección de Argentina ya que en los últimos años han visto cómo mejoraban sus ingresos considerablemente gracias al caché de la estrella del FC Barcelona, el dueño del mayor número de balones de oro del mundo. Su salida no supone un bache solo a nivel deportivo sino que también afectará a la economía.

636026045499498456w
Messi anunció su retirada tras la final perdida con Chile Fuente: Marketingdeportivomd

De hecho antes de que Messi se convirtiese en toda una estrella mundial la Federación ingresaba 300.000 dólares y ahora esas cifras han llegado hasta el millón de dólares. Es más en caso de partidos amistosos si el astro no aparece en la nómina la Federación percibe un 40% menos en dicho encuentro. Todo el país y sobre todo toda la selección está rezando para que la idea que comunicó el “10” se deba a un calentón del momento y que se pueda dar marcha atrás para poder contar con él en el próximo Mundial.

Leer entrada anterior
depor
El Deportivo tendrá mayor límite salarial la próxima temporada

La LFP (Liga de Fútbol Profesional) ha hecho llegar a los clubes una aproximación del límite salarial para la próxima temporada 2016/2017. Dicho cálculo,...

Cerrar