Digitalbits no cumple: Roma retira el logotipo de su camiseta

La marca de criptomonedas no realiza el pago de una cuota y el equipo romano opta por otro patrocinador en el encuentro contra el Milan.

Suspensión de la asociación con Digitalbits

La Roma ha decidido suspender su asociación con Digitalbits y retirar el logotipo de la marca de criptomonedas de su camiseta. Según informa Calcio e Finanza, Digitalbits no pagó una cuota relacionada con el acuerdo el pasado 31 de marzo. Por esta razón, el club romano activó una cláusula contractual que permite la suspensión de los derechos sobre los activos.

Cambio de logotipo en el partido contra el Milan

En el partido de mañana contra el Milan, los jugadores de la Roma, liderados por Pellegrini, no lucirán el logotipo de Digitalbits en sus camisetas. En su lugar, y a la espera de la aprobación de la Lega Serie A, mostrarán un logotipo que rinde homenaje a la conexión del club con la ciudad.

Suspensión de activos digitales y principales

Todos los principales activos, incluidos los digitales, en los que Digitalbits tenía visibilidad quedarán suspendidos. Se trata de una suspensión temporal de la asociación: si se realiza el pago pendiente, el club romano estaría dispuesto a devolver la visibilidad a la marca blockchain. Ambas partes siguen en contacto para resolver la situación.

Posible nuevo acuerdo con Toyota

En las últimas semanas se supo sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo con Toyota para la próxima temporada como patrocinador de la camiseta.

Impacto en el mundo del fútbol

Este incidente pone de manifiesto los riesgos que pueden surgir al asociarse con marcas de criptomonedas y blockchain en el ámbito deportivo. A pesar de la creciente popularidad de las criptomonedas, algunos clubes pueden enfrentarse a situaciones similares si sus patrocinadores no cumplen con los acuerdos económicos establecidos.

El futuro de las criptomonedas en el deporte

La suspensión de la asociación entre la Roma y Digitalbits plantea preguntas sobre el futuro de las criptomonedas en el mundo del deporte. A pesar de los beneficios potenciales que pueden ofrecer, como la tokenización y la mejora de la interacción con los aficionados, este tipo de incidentes pueden generar incertidumbre y afectar a la imagen de estas empresas en el ámbito deportivo.

camiseta Barcelona