El ascenso en la Premier puede valer hasta 400 millones de euros en su primer año, por ejemplo si el ‘Boro’ consigue evitar el descenso a la Championship en su primera temporada. El desglose de los 170 millones de libras que como mínimo se embolsará el conjunto entrenado por Karanka es el siguiente: 95 millones de libras por un año en la Premier League y dos pagos de algo más de 35 millones en concepto de “paracaídas” si el conjunto pierde la categoría. El encuentro de este sábado en el estadio de Riverside ante el Brighton & Hove Albion (1-1), conjunto que también se jugaba el ascenso, se convirtió en uno de los duelos con más dinero en juego de la historia del fútbol.
“El ascenso a la Premier League otorga a los clubes los recursos para hacer inversiones estratégicas fuera y dentro del terreno de juego”, aseguró Richard Battle, experto de la consultora Deloitte.
“Mientras que la prioridad a corto plazo es invertir en reforzar la plantilla, un fuerte énfasis en la estabilidad financiera puede dejar al club bien posicionado de cara al futuro, sobreviva o no esa primera temporada”, añadió.
El nuevo y suculento contrato de derechos de televisión de la Premier League proporciona a un recién ascendido a la categoría reina del fútbol en Inglaterra 120 millones de euros en su primer año. Además, en el caso de no conseguir mantener la categoría, la liga inglesa otorga en las dos siguientes temporadas, la 2017/2018 y 2018/2019, dos “pagos paracaídas” valorados en 95 millones de euros.
Via Iusport.es