El Atlético de Madrid es el equipo que más deuda neta acumula de la Liga BBVA

322627_heroa
Diego Costa en un partido con el Atlético / Agencias

Muchos aficionados al fútbol piensan que Real Madrid o Barcelona son los equipos con un mayor capital endeudado, sobre todo cuando hablamos de deuda neta. Pero realmente no es así, sino que el Atlético de Madrid es el equipo con mayor endeudamiento neto de la Liga BBVA. 

El equipo que preside Enrique Cerezo acumula 369,337 millones de deuda neta por los 302 que, por ejemplo, adeuda el Real Madrid (cuarto clasificado en dicha lista). Este verano, el conjunto colchonero se reforzó a base de talonario tras las salidas de Diego Costa, Courtois o Felipe Luiz con jugadores de la talla del croata Mario Mandzukic, el francés Griezmann o el italiano Cerci que ha terminado saliendo cedido al Milan en la operación Torres.

El montante total que ingreso el Atlético de Madrid el pasado mercado de fichaje ascendió a 87,5 millones de euros. A pesar de ser un montante bastante alto, el club del Manzanares necesito 23,6 millones de euros más para terminar de cerrar su plantilla acumulando un gasto total de 111 millones de euros. Una diferencia negativa de 23,6 millones de euros.

Lo que más impresiona de esta deuda neta del Atlético son las últimas temporadas en las cuales jugadores de la talla de Falcao, Agüero o en su día Fernando Torres llenaron las arcas rojiblancas cuando abandonaron el club madrileño. En dichas ocasiones, el gasto en fichajes del Atlético no superó en ninguno de los casos los ingresos recibidos, excepto cuando salió Fernando Torres y llegaron jugadores como Forlán o Arda Turan. El resto de año siempre han terminado con cifras verdes en las cuentas rojiblancas. De ahí que se empiece a cuestionar como el Atlético de Madrid está llevando económicamente su futuro, ya que este endeudamiento neto puede afectar considerablemente al club en un futuro y aún más con el Fair Play de la UEFA de por medio.

Chelsea