Dueño del PSG se lanza a comprar el Málaga CF

La empresa Qatar Sports Investments, propiedad de Nasser Al-Khelaifi, estaría en negociaciones para adquirir el Málaga CF, según informó Pedro Morata en El Partidazo de COPE

Este equipo de fútbol, que actualmente se encuentra en una difícil situación deportiva, se convertiría en el tercer equipo de fútbol bajo el paraguas de QSI, junto al PSG y el Sporting de Braga, del cual posee el 22% de las acciones. El Málaga CF actualmente se encuentra en posiciones de descenso con 26 puntos, por lo que la posible adquisición por parte de QSI podría ser una buena noticia para el equipo y su afición. Cabe destacar que la empresa qatarí también invierte en otros sectores deportivos, como lo es el circuito Premier Padel, el cual fue creado en 2021 de manera paralela al World Padel Tour.

Sin embargo, para que Qatar Sports Investments adquiera la mayoría accionarial del equipo andaluz, el actual propietario, Al-Thani, debería recuperar el 51% de las acciones del club. Para ello, tendría que depositar nueve millones de euros en el juzgado y, una vez cumplido ese requisito, el Málaga CF podría ser vendido.

En caso de que la negociación prospere, el Málaga CF pasaría a ser propiedad de uno de los inversores más importantes del mundo del fútbol. Qatar Sports Investments, que también es dueña del PSG, uno de los equipos más importantes de Europa, ha invertido en diversos equipos y torneos deportivos en todo el mundo, por lo que la adquisición del Málaga CF sería una nueva incorporación a su creciente cartera de inversiones.

Por otro lado, la posible compra del Málaga CF por parte de Qatar Sports Investments podría tener un impacto significativo en la economía y el mercado de fichajes del equipo. La inversión de la empresa qatarí podría permitir la llegada de nuevos jugadores y la implementación de nuevas estrategias deportivas que ayuden a mejorar el rendimiento del equipo en la Liga Española y otras competiciones.