Valverde y Luis Enrique tendrán que declarar en el caso Negreira

La Fiscalía ha solicitado la declaración de los exentrenadores del Barcelona, Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde, como testigos en el caso Negreira.

Este caso se refiere a los supuestos informes sobre el perfil de los árbitros que elaboraba el que entonces era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, para el Barcelona. La Fiscalía quiere que ambos entrenadores declaren para confirmar o negar la existencia de estos informes. Se sabe que Enríquez Negreira facturaba estos informes a través de la empresa Dasnil 95 SL, que entre 2001 y 2018 facturó al FC Barcelona 6,6 millones de euros. La entidad azulgrana dio por finalizada su relación mercantil con el excolegiado en 2018.

Valverde ya declaró hace unos días que no tiene conocimiento de estos informes ni tuvo acceso a ellos como entrenador del Barcelona. Luis Enrique, por su parte, aún no se ha pronunciado sobre el caso. El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, confirmó que el organismo se personará en el caso Negreira en el momento oportuno, una vez que la Fiscalía ha denunciado al Barcelona y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por los supuestos pagos millonarios al exdirigente arbitral.

La Fiscalía presentó su denuncia el pasado día 10 ante el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, tras los pagos del club a José María Enríquez Negreira para “favorecer” al club azulgrana en la “toma de decisiones de los árbitros” en los partidos que disputase.