El Barça prepara un cheque de 20 millones por primas

El Espanyol empató a uno contra el Real Madrid el sábado por la noche, convirtiéndose en el único equipo que ha sumado puntos ante los ‘merengues’ en los dos partidos de ligueros de esta temporada, y permitiendo que el FC Barcelona se alzase con su 22ª Liga.

Con este nuevo título el Barça suma su cuarta liga en cinco temporadas, aunque la eliminación ante el Bayern de Munich debe ser un toque de atención para directiva, cuerpo técnico y jugadores. Toca acabar la temporada y planificar bien la 2013/14.

Champions League

En relación al presupuesto, ¿cómo afectó la eliminación de la Champions? Lo ideala efectos puramente económicos, hubiera sido llegar a la final de Wembley y perderla, ya que el club hubiera ganado 6,5 millones de euros más, sin tener que pagar primas por títulos ni a jugadores ni a otros clubes (como el caso de Arsenal y Udinese).

Si el Barça hubiera ganado su quinta Champions debería haber hecho frente a unos 15 millones de euros en primascantidad que quedaría cubierta más o menos con los bonus de campeón de la competición (10,5 millones de euros), más los ingresos extras de patrocinadores y televisión.

El club fue prudente y en el presupuesto estimó que el equipo sólo llegaría a cuartos este año, por lo que los ingresos logrados por el pase a semis, 4,9 millones de euros, suponen un pequeño superávit.

Liga

El equipo ha demostrado en la competición doméstica una regularidad admirable, que le llevó a dejar casi sentenciada la liga en diciembre, tras la victoria ante el Atlético de Madrid, que dejó al equipo rojiblanco, segundo clasificado en aquel momento, a 9 puntos.

Ahora que se ha confirmado que el Barça es campeón, la directiva ya prepara el desembolso de 20 millones de euros en primas. Se trata de un gasto ya reflejado en el presupuesto, por lo que no supone ningún tipo de desvío en las cuentas del club.

Los jugadores estarán satisfechos por cumplir con uno de sus objetivos, pero no tanto los clubes de procedencia de algunos de ellos. Así, por ejemplo, si hubiera habido doblete el Arsenal hubiera cobrado 3 millones de euros como parte del fichaje de Cesc; y el Udinese un poco más por el de Alexis.

Planificación

El Barça prepara ya la nueva temporada, y tiene claro que irá a por ” un portero, un central y un delantero” tal y como confirmó anoche Josep Mª Bartomeu, vicepresidente del club.

Un largo verano por delante y 50 M de € en caja para fichajes, que pueden ser más en función de los traspasos de jugadores.

Leer entrada anterior
Los 15 equipos con más seguidores en facebook febrero 2013
Twitter ganará dinero con @elMundial de Brasil

En una entrevista con la agencia de noticias Reuters, Bain, jefe de ingresos de twitter, aseguró que "los próximos 10...

Cerrar