El Barcelona golea al Real Madrid en las redes sociales

El Barça también gana, de momento, la batalla en el terreno de juego / Agencias

En el terreno de juego están muy igualados. De hecho, normalmente la batalla se decide por pequeños detalles de sus grandes cracks. No obstante, en las redes sociales la situación es bien diferente. Así, el FC Barcelona golea al Real Madrid en este apartado, según informa el diario Sport de acuerdo a los números del mes de octubre. De hecho, el conjunto culé acumula casi 90 millones de seguidores por los 68 millones que aglutina el equipo blanco.

El factor clave está en Twitter, donde los azulgranas se desmarcan con claridad con casi 7 millones de fans de diferencia. Así, el Real Madrid se tiene que conformar con 13 millones por los 20 del FC Barcelona.  Y es que en otras redes sociales como Facebook, la distancia, aunque también es favorable a los blaugranas, se reduce a apenas 900.000 seguidores.

La entidad que preside Florentino Pérez sólo es superior en Instagram, donde apenas logra recortar en torno a los 45.000 seguidores, mientras que los azulgranas también lideran las estadísticas en Youtube (200.000 de ventaja), Google + (dos millones de diferencia) y Tencent (800.000 de ventaja). Veremos qué sucede en los próximos meses y el próximo año, cuando ambos clubes saquen al ruedo nuevas estrategias de marketing online. No obstante, de momento, las redes sociales son territorio culé.

Puede consultar los datos exactos en la siguiente imagen:

Foto: Diario Sport

Barcelona Xavi