La Ligue 1 está de enhorabuena, ya que la creciente inversión en jugadores, que ha superado los 380 millones de euros, liderada por los multimillonarios dueños de PSG y Mónaco, se ha traducido en un creciente interés del público, ansioso de ver en acción a Falcao o Cavani, entre otros.
En cifras generales, los equipos que participan en la primera división francesa, la Ligue 1, suman 238.502 abonados, lo que supone un incremento de cerca de 2.000 en relación a la temporada pasada.
A pesar del aumento, la competición doméstica francesa sigue muy alejada de las grandes ligas, y sus clubes a años luz de los más seguidos de Europa. Así, el Benfica, que tiene 224.000 socios, o el Bayern de Munich, que tiene 217.000, casi igualan por sí solos el número de abonados de la Ligue 1.
En el polo opuesto se encuentre el Mónaco, que consigue su récord histórico: ¡3.524 socios abonados!, que apenas sirven para completar el 20% del aforo de su estadio, el Louis II.
Su gran rival en la lucha por el título, por lo menos a priori, el PSG, dispone de una masa social mucho más fiel: 33.100 socios. Nunca antes había tenido tantos apoyos. De hecho, la temporada pasada disponía de 28.197 abonados.
El podio de los equipos con más seguidores lo completan Olympique de Marsella, con 32.000 y Lille con 28.500 abonados.
Sígueme en Twitter: @JavierTrullols
Y en Facebook: SportWayofLife